POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN GENERAL

La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra Asociación para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado español.

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

¿CUÁNDO SE APLICA ESTA POLÍTICA?

Con esta Política de Privacidad describimos el tratamiento que hacemos de la información recopilada a través de www.acylep.es. Esta Política de Privacidad ha sido redactada de acuerdo con la normativa europea y española aplicable sobre protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de información y comercio electrónico vigentes a la fecha de la última modificación.

Las opciones definidas de Política de Privacidad elegidas en un tercer sitio/aplicación de terceros externos no serán aplicables para el uso que nosotros hacemos de sus datos, siendo esta es la única Política de Privacidad aplicable en estos casos.

Nuestro sitio web puede contener vínculos a diferentes sitios ajenos a ASOC CASTELLANO Y LEONESA DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA y de los que ni es propietaria ni tiene control, sin que quepa posibilidad de exigirle ningún tipo de responsabilidad por las prácticas que estos sitios lleven a cabo sobre el tratamiento de sus datos y privacidad. El usuario es quien mejor puede velar por su privacidad y quien debe analizar cuando abandona nuestro sitio web y accede a otro de terceros si este reúne unas condiciones mínimas de seguridad. Le recomendamos leer con detalle la Política de Privacidad del sitio que visite.

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

  • La comunicación debe dirigirse al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: ASOCIACIÓN CASTELLANO Y LEONESA DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA con NIF G47790845 y domicilio en c/Alcalleres, num.5, 47001 Valladolid, España o mediante e-mail dirigido a acylep@gmail.com

Para acceder y utilizar los servicios de nuestro sitio web no es necesario registro previo del usuario. No es necesario facilitar ningún dato personal para acceder a la web.

¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

  • Los datos que los asociados al inscribirse facilitan a la asociación, como nombre y apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico, dirección postal, firma electrónica y/o manuscrita, puesto de trabajo.
  • Los datos bancarios y de cualquier otro tipo de entidad de crédito necesarios para el abono por el asociado de la cuota de asociado.
  • Información relativa a su ubicación cuando visite el sitio web, incluso la suministrada por dispositivo móvil. Cuando la legislación aplicable nos lo permita, también podremos procesar la información asociada a su dirección IP.
  • Los datos de contacto de las personas que se comuniquen con la Asociación y no sean o en el futuro sean asociados, en concreto: nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono móvil y fijo, puesto de trabajo.
  • En el caso de contactos por redes sociales se recoge: nombre y apellidos, correo electrónico, domicilio, perfil de la red social empleada por el interesado para contactar con el responsable, teléfono.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Datos de los asociados: existencia de una relación jurídica entre Asociación y asociado. Posible existencia de una relación jurídica futura entre ambos cuando el asociado se pone en contacto por primera vez con el responsable con el objetivo de asociarse.
  • Datos de terceros interesados en la Asociación: consentimiento explícito del interesado y existencia de un interés legítimo del responsable del tratamiento.
  • Datos de los proveedores: existencia de relación contractual o precontractual.
  • Datos de contactos de redes sociales: existencia de relación previa o ya existente entre asociado y Asociación, interés legítimo del interesado y consentimiento explícito del interesado según el caso.

¿CÓMO REALIZAMOS EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Recogemos información de los asociados a través de un formulario facilitado a través de nuestra página web o bien vía email a petición del interesado, con la finalidad de proporcionar a nuestros visitantes una experiencia útil, personalizada y eficiente ayudando a hacer esta web de más fácil uso y ayudarles a encontrar de forma rápida información acerca de nuestros servicios, así como avisarle de nueva información acerca de los servicios y novedades que ofrece la ASOC CASTELLANO Y LEONESA DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA. Solamente cederemos los datos cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones como responsables adecuadamente con los asociados.

¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con la normativa aplicable en cada momento podremos utilizar sus datos de carácter personal que recabemos a través los equipos y dispositivos desde donde acceda a este sitio web para:

  • Registro de asociados para análisis de históricos y estadísticos.
  • Pago de la cuota de asociados establecida entre las partes.
  • Envío de datos a entidades gubernamentales o judiciales previa solicitud o por requerimiento legal.
  • Contacto y envío/recepción de comunicaciones con los asociados para el envío de información derivada de la integración en la asociación, comercial y obligacional que pueda existir.
  • Recolección de datos para que el responsable pueda cumplir sus obligaciones sobre la información y datos personales recogidos.
  • Enviarle información sobre los cursos y formación u otro tipo de servicio relacionado con la actividad de la asociación.
  • Detectar cualquier actividad susceptible de vulnerar nuestras políticas, sean contrarios al orden público o ilegales.

¿HASTA CUANDO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Conservaremos los datos personales de los asociados durante el periodo de tiempo que se lleve a cabo el pago de la cuota estipulada para permanecer como socio y posteriormente para el cumplimiento de las obligaciones legales.

  • Datos de los asociados: durante la vigencia de relación como socio y como máximo un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés.
  • Datos de interesados en los servicios de ACYLEP: cinco años desde la última confirmación de interés.
  • Datos de los proveedores: durante la relación contractual establecida entre las partes y como máximo un plazo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual.
  • Datos de contactos de redes sociales: un año desde la última comunicación de interés.

El interesado podrá solicitar expresamente en cualquier momento que se eliminen sus datos sin necesidad de que transcurran estos plazos. En caso de que necesitemos de nuevo esos datos se los volveremos a solicitar.

CESIÓN DE SUS DATOS

ASOC CASTELLANO Y LEONESA DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA es el responsable del tratamiento de sus datos y únicamente podrá utilizarlos para los fines descritos en la presente Política de Privacidad. Para poder prestarle el mejor servicio es posible que otras entidades con las que colaboramos accedan a sus datos en nombre del responsable del tratamiento como encargados de tratamiento y cuando sea necesario y la legislación vigente no lo prohíba, como responsables de tratamiento para los fines descritos en esta Política de Privacidad.

Solo ACYLEP tendrá acceso a sus datos, salvo que nos hayas dado tu consentimiento para su cesión o venga impuesta por una norma.

Serán también destinatarios terceras personas o entidades con quienes colaboremos para ofrecerte por ejemplo cursos de formación y proveedores cuyo acceso a los datos sean necesarios para el desarrollo de sus propias actividades y que son a su vez necesarias para el cumplimiento por el responsable de sus obligaciones y finalidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nuestra entidad adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

¿QUÉ DERECHOS TIENE RECONOCIDOS?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación, te indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Solicitar el ACCESO a sus datos personales
  • Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos
  • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido’)
  • LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a La PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

¿CÓMO PUEDES EJERCER TUS DERECHOS SOBRE TUS DATOS?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo a través de los datos facilitados de dirección postal o correo electrónico facilitados en la parte superior de este documento “¿Cómo contactar con nosotros?”.

En ambos casos deberá adjuntarse contenido de la solicitud de los derechos que se pretendan ejercer.

Tenga en cuenta que necesitaremos recabar determinados datos personales suyos para poder ofrecerle nuestros servicios, por lo que, si no nos permite recopilarlos, no podemos ofrecérselos o lo haremos deficientemente.

Cuando los datos que recabemos sean obligatorios así se lo informaremos previamente para que pueda tomar una decisión libre e informada al respecto.

CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra Política de Privacidad y por lo tanto, autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.

Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de «Lectura y Aceptación» de nuestra Política de Privacidad.

Dirección

Calle Alcalleres, 5 - 1º

47001 - Valladolid

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